lunes, 25 de junio de 2012

Situación económica de la Orquesta Sinfónica Nacional

Música


Lo que era ya todo un secreto a voces, fue confirmado por el Director de las Artes, Lester Godinez, acerca de la difícil situación que atraviesa la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, declaraciones que realizo el pasado 14 de julio en rueda de prensa.


Estas son algunas de la preguntas que se le plantearon al Director de las Artes y las respuestas que brindo, acera del tema:


La Orquesta Sinfónica Nacional, asegura que no cuenta con fondos para la realización de sus conciertos, Que opina usted acerca del tema?


Si es totalmente cierto, esto se debe a la mala administración pasada y la cuantiosa deuda que nos fue heredada, por lo tanto no contamos con fondos suficientes. El Ministro de Cultura Carlos Batzin, platico con el Ministro de Finanzas, para solicitarle 20 millones de quetzales y este respondió que teníamos que esperar por lo menos 6 meses, para la recaudación de fondos de otros Ministerios que no los estén utilizando.


Como afecta al pais la falta de fondos para el Ministerio de Cultura y Deportes?


Claro que afecta y mucho, ya que la escuela de Ballet, la escuela de Arte, las Marimbas de concierto, no tienen fondos y estas son reconocidas a nivel internacional, pero es importante recordar que este año estamos en el ojo del mundo por la celebración del 13 B´actun el 21 de diciembre de este año.


Aseguran que usted dijo que se cobrara con especie, es cierto eso?


Esto es totalmente falso, yo no he autorizado a nadie para que cobre con especies o productos, y antes que decidan hacerlo, tendrían que dirigirse a mi persona y con esto plantear una solución.


Estas son las declaraciones del Director de las Artes, acerca del tema de la Orquesta Sinfónica, ahora solo queda esperar en que termina y como se podrá solucionar la falta de fondos para dicho Ministerio.


ExpresArte-Marvin Vasquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario