domingo, 17 de junio de 2012

Columna Galerias


 La artista profesional mas joven del mundo 

Una niña prodigio de 5 años, expone obras valoradas en 13.000 dolares. 

Expresionismo Abstracto o subrrealismo así llaman a la estilo de Aelita.
Aelita Andre es el nombre de una niña de 5 años de padre australiano y madre rusa, la cual ha generado controversia a nivel mundial, debido a su capacidad para crear obras maestras,  según los críticos de arte, los cuales ya comparan su estilo al de Dali, Picasso y Pollock .

 La niña artista crea capas y remolinos de salpicaduras de pintura y utiliza brillos de neón iridiscente para crear un complejo sintético. Sus ritmos estructurales son inconfundibles y completamente instintivos, lo que refleja una compresión de la composición que esta mucho mas allá de su edad.  Su arte es complejo pero accesible, sofisticado, aunque sin guía. y comunica una emoción que anima a la audiencia a dejar que surja su niño interior. 

La niña derrocha su creatividad en un salón en casa de sus padres.

Andre lleva pintado toda su corta vida, su primer lienzo lo compuso mientras gateaba sobre el,  su primera exposición fue en el 2011, vendiendo todas sus obra en apenas siete días, por valores desde 3.500 hasta 8.000 euros cada una.  

Mientras algunos la consideran prodigio, otros solo ven en ella un producto de " Marketing". Actualmente se presenta en Nueva York, realizando su segunda exposición en dicho estado del país del Norte, presentado 22 coloridas pinturas, con precios de entre 4.800 a 13.000 dolares. 

ExpresArte- Edgar del Cid 


Sus pinturas son de mucho colorido y magia, según los críticos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario