jueves, 7 de junio de 2012


GUATEMALA, HASTA TU CIVILIZACION QUIEREN PATENTIZAR

Varios arqueólogos  norteamericanos han descubierto recientemente en tierras chapinas, el calendario Maya más antiguo que se conoce, que data desde el siglo IX.    Estos profesionales financiados por National Geograpic Society.

Estas tablas y no un calendario como se había informado, fueron encontradas en Xultun , interior de las selvas peteneras,  lo lamentable no es el hallazgo, que por su puesto es muy importante tanto para nuestra cultura, como para nuestro país, el problema es que los descubridores pretendieron cubrirse de gloria y pasándose las autorizaciones debidas, con nuestro país, así como con nuestra cultura, y nuestra  gente,  dieron a conocer esta gran noticia a nivel internacional, según lo publicado por el diario ABC y CNN expansión y National Geograpic.

Ahora el ministerio de Cultura y deportes, juntamente con el INGUAT, posponen la fecha para julio para anunciar las sanciones que se les impondrán a los Arqueólogos Norteamericanos que revelaron dicha información falsa.

¿Que opinan nuestros seguidores y cuales consideras que deberían ser las sanciones a estos Profesionales, por pasarse sobre nuestras leyes?


Reportando para EXPRESSARTE, EL CHINO (Marvin Vasquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario