martes, 12 de junio de 2012

CALENDARIO MAYA SIN APOCALIPSIS 
EL DESCUBRIMIENTO DE UN NUEVO CALENDARIO MAYA, APLAZA EL FIN DEL MUNDO, PRONOSTICADO PARA EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012.

Habitáculo en ciudad maya Xultun
El pasado mes de mayo, una noticia movió nuevamente la teoría sobre el fin del mundo pronosticado por los mayas, y esque un equipo de investigadores estadounidenses anuncio el descubrimiento de un calendario maya, el cual tenia mas años de antigüedad, que el estudiado el cual  pronostica el fin del mundo, el 21 de Diciembre de este 2012, según este calendario descubierto no posee 13 " Baktun" sino 17 lo cual desmonta la teoría ya conocida. 

El calendario fue encontrado en pintura, en una de las paredes de un habitáculo, de la ciudad maya Xultun, en Peten Guatemala, ademas se encuentran documentados ciclos lunares y ciclos planetarios.

Los investigadores apuntan, que el objetivo de los mayas al  elaborar estos calendarios, fue el de buscar la armonía entre los cambios celestes y los rituales sagrados, y creen que estas pinturas, pudieron tener el mismo fin.  La investigación sigue abierta para determinar de que tipo de habitación se trata, si era una vivienda o un habitáculo de trabajo, y si era utilizada por una o varias personas. Ademas indican que esta ciudad maya descubierta en 1915, proporcionara nuevos descubrimientos en las décadas venideras. 


El nuevo calendario maya descubierto, desmonta teoría del fin del mundo este 2012
ExpresArte- Edgar del Cid 

No hay comentarios:

Publicar un comentario