lunes, 4 de junio de 2012

Papa Benedicto XVI asiste a concierto


La decisión del Papa Benedicto XVI de asistir a un concierto en La Scala demuestra su interés en la cultura y representa un gran honor para el teatro, dijo su director musical, el argentino Daniel Barenboim. 


Benedicto, él mismo un pianista consumado conocido por su gran aprecio por la música, asistía a la ejecución de la Novena Sinfonía de Beethoven dirigida por Barenboim el viernes por la noche, en el primero de tres días de eventos enfocados en la familia.

Es la segunda vez, al menos en la historia reciente, que un papa asiste a un concierto en La Scala. Juan Pablo II asistió a uno de Riccardo Muti dirigiendo selecciones de Verdi en 1983.




El Papa saludaría a los fieles en la plaza frente a la catedral de Milán tras su llegada la tarde del viernes para el séptimo Encuentro Mundial de Familias, un bienvenido respiro pastoral tras un penoso y perjudicial escándalo por filtración de documentos confidenciales del Vaticano que ha sepultado a su mayordomo personal. Para ExpressArte : Edgar del Cid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario