jueves, 14 de junio de 2012

Que sabes de ¿Cultura Profética?

MÚSICA




Cultura Profética, es una banda de Reggae, formada por Willy  Rodríguez, Omar Silva, Eliut González y Boris Bilbraut , músicos de cuna Puertorriqueña.  La base de la mayoría de sus canciones  están considerada como Reggae Roots (Sub genero del Reggae, desarrollado en Jamaica a partir del Ska y el Rockstedy, ritmos que se hicieran famosos por el legendario cantante y compositor Bob Marley). Aunque sus temas están inyectados de diferentes ritmos como el Jazz, Funk, Bossa Nova, Hip Hop, Ska, Electrónico, entre otros. Estos elementos han logrado un sonido muy particular que es seguido por muchos artistas del ámbito internacional.

Esta banda lanzo su primer disco titulado “Canción Alerta”, en el año de 1998, con  este debutaron y consiguieron mucha aceptación y gran éxito, un año después lanzaron su segunda producción bajo el nombre de “Ideas Nuevas”, con el cual explotaron otros aspectos musicales.

En el año del 2001 lanzaron su primer disco en vivo llamado “Cultura en Vivo”, y en el 2002 saldría al mundo su tercera producción bajo el nombre de “Estudio Diario”, este caracterizado por que el bajista y voz principal del grupo, Willy Rodríguez, empezó  a expresar mas su opinión respectos acontecimientos sociales.
En la actualidad el grupo se encuentra celebrando sus 15 años de fundación, motivo por el cual sacaron su DVD “15 Aniversario en Luna Park”,  grabado en vivo,  ante 8 mil personas en septiembre del 2011.  Hace 15 años ningún puertorriqueño se hubiese imaginado que la banda formada por amigos de escuela y universidad , lograrían grabar siquiera su primera producción.

A lo largo de 15 años Cultura Profética ha contado con músicos de renombre muy importantes e influyentes, que por una u otra causa, han tenido que abandonar el proyecto, sin embargo la base del grupo se mantiene casi desde sus inicios.

Así como este grupo hay muchos más representativos de este género, que por años a cautivado al publico que ama la buena música. En estos momentos ExpresArte, se encuentra trabajando para poder brindarte una entrevista con ellos, por lo que te hacemos la cordial invitación a que no pierdas contacto, con nuestra página, donde estaremos publicando la misma, si tuvieras la oportunidad de hacer alguna pregunta a esta agrupación que le preguntarías…

ExpresArte-Marvin Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario