miércoles, 13 de junio de 2012

Se mira y no se toca

Dentro del marco de taller de teatro, de la Escuela superior de arte y la centro cultural universitario, esta semana se estan presentando obras de teatro, dirigidas y protagonizadas por estudiantes de esta casa de estudios.

El 13 de junio, se presento la obra " Se mira y no se toca",  del autor Santiago Serrano, dirigida por la alumna Cindy Gómez.  Durante esta actividad los estudiantes ponen en practica  los conocimientos adquiridos hasta el momento, asi como plantear sus propuestas en las diversas areas de teatro, tanto como actuación, como en la direccion de las mismas.

La obra fue presentada y se pudieron admirar diversos matices que durante toda la puesta en escena capturaron la atención de los espectadores.

Ademas los actores Jheniffer fuentes, Javier Flores, TAnia Hernandez y Valeria Robles, mostraron que a pesar de ser estudiantes, tienen un potencial  palpable que permite al espectador envolverse en  la historia y sentirse un agente activo de la puesta en escena.  Con esto el publico se vuelve parte de la obra y de manera individual interpreta los elementos planteados.  

La direccion de Cindy Gómez, presenta una capacidad que tiene la alumna al mezclar diversos elementos como la música, la luz y los signos, para ambientar al espectador dentro de la historia.  Incluso con esta puesta en escena Cindy enfatiza la capacidad que debe caracterizar al actor, para que su historia se pueda apreciar y al final se la propuesta se considere que esta bien contada.

Al finalizar la presentación, los espectadores, tienen la oportunidad de opinar sobre la obra, ademas hacer recomendaciones a los actores y al director.  Y como una ventaja especial, los alumnos reciben un balance de virtudes y debilidades de las presentaciones, para mejorar la calidad de su trabajo.

Se mira y no se toca, durante su presentación, marco la pauta al espectador sobre la responsabilidad del director al llevar las riendas de un proyecto del calibre de una obra de teatro.

ExpresArte- Angela Barrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario