lunes, 11 de junio de 2012

CULTURA


SUBASTAN CARTA ESCRITA POR EL EMPERADOR NAPOLEÓN
It is two o'clock midnigth, i have enow sleep..., así empezaba la carta escrita por el emperador napoleón, la cual fue vendida en la casa de subasta, Osenat; durante una puja reñida por conseguir el documento. El antiguo y extraño lote lo consiguió el museo de  letras y manuscritos de parís, por 325.000 euros.


El texto data del 9 de marzo de 1816, y fue enviada a su profesor de ingles para su posterior revisión. La hoja lleva estampado el lacre con el águila imperial.  Este lote se considera único porque  el mismo emperador de los franceses era considerado un anglofobo y calificaba a Inglaterra como " la tierra de los comerciantes". Sin embargo, según los expertos, el análisis de los textos  de Napoleón muestra que empezó a estudiar intensivamente el idioma de los enemigos.


Segun la casa de subasta de Osenat, este es una de los tres manuscritos de Napoleón que ha llegado hasta nuestros tiempos. Para adquirir este lote se desencadeno una verdadera batalla entre los compradores. Su precio inicial fue estimado entre 60.000 y 80.000 euros.


ExpresArte- Edgar del Cid 




No hay comentarios:

Publicar un comentario