viernes, 15 de junio de 2012

Narracion pictorica en la Hemeroteca

CULTURA

“Enigmas y Atavismo Mayas” es la nueva narración pictórica inaugurada hoy en la Hemeroteca Nacional en la sala “Miguel Angel Asturias”, con el apoyo de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos y el Ministerio de Cultura y Deportes.
En la exposición, estudiantes universitarios demuestran su talento y sentimiento por la pintura y el arte. La misma estará abierta al público del 15 al 29 de junio de 9:00 a 17:00 horas, en la Sala Miguel Ángel Asturias de la Hemeroteca Nacional ubicada en la 5 Av. 7-26 zona 1. La admisión es totalmente gratuita.
Maugdo Vasquez, coordinador de la USAC, manifesto su complacencia por el lanzamiento de esta interesante exposicion ante los guatemaltecos, afirmo sentirse orgulloso por la participacion de los estudiantes en las manifestacion artistic para demostras el sentimiento guardado.
En el marco del Oxlaju B’aktun el Viceministro de Cultura, Leandro Yax, transmitió un mensaje referente al cambio de era y la valorización que se debe dar al legado de la cultura Maya, así como la armonización del espíritu con la naturaleza.
Por su parte, el Arquitecto Monterroso manifestó su agradecimiento al Viceministro de Cultura, Leandro Yax y a la Directora de la Hemeroteca Nacional, María Eugenia Gordillo, por brindar el espacio físico para hacer posible esta exposición, ya que a través de la misma se abre la oportunidad de compartir y trasmitir el trabajo de la Escuela Superior de Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario