lunes, 4 de junio de 2012

Festival de junio


Teatro

Angela Barrera

Durante el mes de Junio, el Centro Cultural Miguel Angel Asturias celebra a los grande sus 34 años.    Como ya es costumbre, se esta realizando el festival de arte mas grande de toda la nación.  


Este festival artístico inicio el pasado 1 de junio y terminara el 24 del mismo mes.  Durante todo este tiempo las actividades se desarrollaran en los diferentes espacios del centro cultural mas grande del país.  Este evento, reune a cientos de artistas de la plástica, teatro, danza, música, cine y literatura.  


Para realizar el programa de esta actividad, el teatro lanzó una convocatoria a los artistas para poder organizar el festival incluyendo todas las expresiones artísticas tanto dentro como fuera de Guatemala.
La mayoria de las agrupaciones han esperado con ansias el festival, ya que logran tener un espacio para presentar sus manifestaciones artísticas.   Ademas de este aspecto se debe de sumar las comodidades que pueden adquirir en un evento de este calibre.


Dentro del repertorio de esta actividad se pueden mencionar proyecciones de peliculas de Eurocine.  Ademas participación de grupos nacionales y extranjeroes, como solistas y agrupaciones de Japon y Estados Unidos.


El festival de Junio es sin duda una de las actividades culturales que no debemos dejar pasar, no solo por la celebracion del cumpleaños del centro cultural mas grande de Guatemala, si no por la riqueza cultural que aporta a nuestro país. Así como la evolución y crecimiento  de los artistas que van a participar.


Mas información visitar http://www.teatronacional.com.gt/newweb/calendario.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario