miércoles, 20 de junio de 2012

FILGUA, mas que una feria

LITERATURA

Estamos a un mes, para el arranque de la IX edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala, que este año estarà enfocada hacia el “Oxlajuj Baktun” y que pretende fomentar la convivencia intercultural y fortalecimiento de la integración.

En el Parque de la Industria del 20 al 29 de julio próximo, se exhibirá obras escritas en idiomas originarios de los autores y autoras guatemaltecos; con el afán de fomentar la lectura con la población de las diferentes etnias que existen en Guatemala, para que tengan la oportunidad de leer un libro en su propio idioma. Tambien se contara con la participacion de escritores contemporáneos de Panama, Estados Unidos y Costa Rica.

La variedad de actividades que trae FILGUA, es inmensa, puedes consultar el programa detallado en http://www.filgua.com/filgua-filcen/programa, entre las actividades del programa cultural que traerá FILGUA-FILCEN se encuentra la realización de un Taller de Producción en Idiomas Indígenas y un Conversatorio referente a la promoción de la lectura, diversidad lingüística y cultural.
Ademàs se presentaran temas como: la interculturalidad, más allá de creencias mayas en el proceso de la integración centroamericana, racismo, de la exclusión a la inclusión, documentales referentes a los pueblos indígenas, educación bilingüe intercultural, y libros electrónicos para la interculturalización de la educación; con la participación de organizaciones indígenas.

ExpresArte-Maira V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario