martes, 26 de junio de 2012

Paraíso 



Nurith de Farrat escribía consejos para los jóvenes y la familia, pero un día se le ocurrió hacerlo en forma de novela. El éxito de “Paraíso” ha sido tal, que es la obra de una autor nacional más vendida en las librerías más importantes del país.

 

¿Como surgió la inquietud de escribir esta novela?
Quise transmitir de forma interesante un mensaje a los hogares que están en crisis, pues mucha gente llega con una concepción equivocada al matrimonio, piensan que la otra persona será perfecta y las cosas no funcionan.

¿Está dirigida a cualquier persona que vive en pareja?
Va en primer lugar hacia los jóvenes, para que ellos sepan cómo es el matrimonio, qué esperar de la relación y qué luchas se dan en el hogar. Así no llegarán con falsas expectativas como las que muestran las canciones y el cine. También a quienes ya estamos casados, pues siempre es mejor prevenir.

¿Cómo logró que una editorial argentina la publicara?
Presenté mi material a varios sellos, pero luego vino un editor argentino que preguntó si alguien tenía algo que publicar. Lo revisó, hizo consultas y le gustó.

¿Qué sentimiento le da la recepción que ha tenido?
Da satisfacción, pues el trabajo no se hizo en vano. Mucha gente me escribe y me cuenta que la novela les ayuda a valorar más a su pareja y a su familia. Con eso ya se pagaron los 10 años de esfuerzo que invertí para escribir la obra.

¿Habrá más escritos?
Ya estoy pensando en el segundo tomo, siempre estudiando los problemas y crisis familiares.

¿Se puede motivar la lectura y romper el mito de que la gente no lee en este país?
Sí, y hay que seguirlo haciendo. La lectura nos da cultura, abre puertas y lleva a otros mundos.

El amor es un tema fundamental para el ser humano.
Amar es una decisión y darse a una persona, no importando lo que venga. Es más que una emoción, eso no lo enseñan las películas de Hollywood.


No hay comentarios:

Publicar un comentario