domingo, 17 de junio de 2012

Las nuevas bandas del proyecto musical ZOM

El Centro Cultural de España en Guatemala (CCE) divulgó el nombre de las 10 bandas que participarán en la segunda edición del proyecto Zona Musical (ZOM).

 

 

POR REDACCIóN ESCENARIO

Un total de 85 aplicaciones atendieron la convocatoria, lo que convirtió el proceso de selección “en una tarea extremadamente difícil para el jurado y demuestra que la escena musical independiente en Guatemala está muy viva y tiene un enorme potencial por descubrir”, indicó el CCE en un comunicado difundido el viernes pasado.
Tras una primera selección quedaron 21 grupos. Después de una fase de entrevistas la cantidad se redujo a 10. Tal y como dice la convocatoria por cuestiones técnicas y presupuestarias finalmente las seleccionadas para participar en ZOM 2012 (http://www.zomguatemala.com/) han sido 6 bandas. Y adicional a ello quedan 4 más en condición de finalista.

 Los seleccionados

Las bandas emergentes que participarán en Zona Musical 2012 son: Dubvolution, Coctel, Humus Fuga,  These City Lights,  Magma yTz´utuBaktun Kan. Los grupos finalistas son:
Juevez, Esencia Natural,  World Bridges on Fire y Cygnus. La condición de finalista  implica que la participación dependerá si ZOM  consigue presupuesto extra mediante patrocinio u otras colaboraciones.

 El jurado

Los criterios que se tomaron en cuenta en la evaluación fueron: calidad musical, originalidad en la propuesta, profesionalidad en la aplicación, potencial de proyección nacional e internacional, argumentación de compromiso con el proyecto y representatividad de distintos géneros musicales.
El jurado  lo integró estuvo integrado por: Juan Antonio Martínez, Juan Brenner ,Gary Avendaño, respectivamente, coordinador, director de arte e ingeniero de sonido de ZOM.  Así como de José Farnés, promotor musical y colaborador del proyecto. Jorge Ernesto Rodas, del Ministerio de Cultura y Deportes, institución que es contraparte del CCE  en la edición 2012 de  ZOM.

                                                                                                                          ExpresArte-Mayra H

No hay comentarios:

Publicar un comentario