jueves, 21 de junio de 2012

FALTAN SOLO 6 MESES



En 6 meses, el próximo 21 de diciembre, a las 11:50 hrs, llegara el solsticio en que los mayas culminaran un calendario al que llamaron cuenta larga. Un complejo calculo astronómico que consta de 5125 años de duración. La culminación de ese calendario, que fue grabado en roca hace cientos de años y confirmado por profesionales de distintas disciplinas, determina para la cultura del pueblo maya el fin de una era. 

Si bien días pasados se encontró en Guatemala un nuevo calendario maya que excede el día 21 de Diciembre, lo que demuestra que no daban por finalizado el mundo en esa fecha, frente al solsticio de fin de año no faltan interpretaciones apocalípticas y algunos aseguran que ese día comenzaría a ocurrir el fin del mundo. Tal es el caso del grupo de europeos que construyeron un lujoso y hermético complejo, de casa-bunker fuertemente custodiado al que denominaron como Las Águilas. Esta emplazado en un predio de 850 hectáreas  en Xul, Yucatan, localidad situada al suroeste de México. En la construcción, que demando la inversión  de millones de euros, y a la que solo ellos tienen  acceso, habría, según los rumores,  todos los elementos necesarios para auto-sustentar a sus habitantes durante un largo tiempo.

También hay quienes interpretan que la finalizacion del calendario, significaría el nacimiento de un nuevo orden social a nivel mundial. que la humanidad emprendería un estado de consciencia en el que habria armonía entre las personas y para con el planeta. Otra versión mas escéptica argumenta que el 21 de diciembre  los mayas simplemente terminan su calendario, y al igual que ocurre en el gregoriano los 31 de diciembre de cada año, cuando simplemente  cambia la fecha. ExpresArte-Edgar del Cid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario