martes, 19 de junio de 2012


Guatemala gana León de Oro en Festival internacional de Cannes

Guatemala ganó por primera vez en su historia un León de Oro, en la 59 edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2012.


El León de Oro, máxima categoría de premios del evento, fue obtenido en la categoría “Direct Response Broadcast, TV, Radio & Infomercials”, por la agencia Wurmser, Ogilvy & Mather, con la campaña La mitad de HBO gratis, desarrollada para Claro TV, de Claro, en la cual se promovió la suscripción de los canales premium de HBO.
De acuerdo con información proporcionada por la agencia de relaciones públicas Hilland Knowlton, este galardón también constituye el único oro de Iberoamérica de cualquier agencia y el único oro de Ogilvy, en esta categoría, a escala mundial.
En esta categoría participaron más de dos mil 500 campañas, de las cuales 240 fueron declaradas finalistas.
Ramiro Eduardo, vicepresidente de Servicios Creativos de Ogilvy Guatemala, explicó: “El oro es el metal precioso por excelencia y el obtenerlo en forma del premio publicitario más prestigioso del mundo es un logro único para nuestro equipo creativo”.
Juan Mauricio Wurmser, presidente y gerente general de Ogilvy Guatemala, señaló: “Tras 17 años de un continuo proceso de crear la mejor agencia, la más efectiva, nos sentimos honrados de lograr el primer León de Oro de nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario